El abogado Alejandro Pérez se refirió a la persecución judicial de la que está siendo víctima Grupo Epasa, que publica los medios Panamá América, Crítica y Día a Día.
Pérez asegura que cómo se le puede aplicar una medida a Grupo Epasa, cuando ni siquiera fue parte del proceso, es más, nunca se le citó dentro de todo el proceso.
“Editora Panamá América ni fue testigo, ni nunca se le citó, ni se le mandó algún cuestionario, pues es una sociedad anónima, dueña de las acciones que le corresponden a Editora El Panamá América”, dijo.
Pérez afirmó que si se ve la sentencia del caso New Business, la cual fue difundida por todos lados, a Editora El Panamá América se le impone la medida cautelar del comiso de sus acciones, “eso es una barbaridad jurídica enorme”.
“Si tú no eres parte de un proceso, cómo te van a sancionar, eso es como si tú estuvieras pasando por la Corte Suprema de Justicia, viene la policía, te agarra y te mete a un juicio y te imponen 10 años de prisión”, comentó.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
En cuanto a la ilegalidad cometida por el Tribunal Superior Liquidador de Panamá, al emitir un fallo, a pesar de haberse admitido un amparo de garantías, la abogada Alma Cortés, comentó que ese recurso fue admitido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia representado en la figura del magistrado Cecilio Cedalise.
Argumentó que eso que hicieron es ilegal y se conoce como la teoría del fruto del árbol envenenado: “Todo lo que surge de ese árbol envenenado por consiguiente es ilegal”, expresó.
En cuanto a eso que ha sucedido, Cortés dijo que ya el equipo de Ricardo Martinelli anunció recurso de casación, ya que no se iban a distraer en la discusión de que si lo que habían hecho era legal o ilegal.